La labor de mantenimiento no empezó cuando comenzó el confinamiento sino, como siempre, mucho antes...

Cuando se empezaron a escuchar los rumores de paralización del país, prácticamente todos los equipos de mantenimiento de industrias comenzaron a elaborar un plan de parada de planta (ver interesante documento adjunto de la Universidad de Valencia) para, llegado el momento, poder arrancar con el mínimo de incidencias o problemas posibles. Algunos, si las medidas adoptadas de confinamiento se lo permitían, pudieron llevar a cabo planes de mantenimiento preventivo y aprovechar la parada para hacer todo aquello que nunca pueden habitualmente debido a la producción.

Hay que tener en cuenta que cuando comuniquen o se permita el reinicio, partiendo de la situación actual, no va a haber mucho margen de maniobra por tanto esas operaciones que se pretenden realizar no tienen que impedir un reinicio rápido y sin problemas.

Cuando se pueda volver a producir en la planta, el plan de reinicio variará mucho dependiendo de la forma en que se vuelva, es decir, si puede ser total o parcial dependiendo del tipo de producción y al sector que se pertenezca.

Lo que está claro es que el equipo de mantenimiento deberá estar preparado para un reinicio rápido y sin incidencias ya que, después de la parada imprevista y sus efectos  para la empresa, sólo faltaría que fuese problemático...

Desde TECGINIA, públicamente, agradecemos y valoramos el esfuerzo que están realizando todas aquellas personas relacionadas con el mantenimiento, no sólo aquellas integradas en el sector sanitario si no también aquellas integradas en logística, alimentación, farmacéutico, sector público y, yendo un poco más allá, aquellos que desarrollan su labor, en el anonimato y (a menudo) recordados y solicitados cuando surgen problemas. No nos queremos olvidar de aquellos que han contribuido en la consecución de todas las instalaciones e infraestructuras realizadas para garantizar una atención sanitaria destinada al mayor número de afectados posible: A todos ellos/as, gracias.

Dejamos un enlace para seguir estando al día sobre la COVID19. Para cualquier duda o consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.